El tocado de la novia y las bodas

El tocado de la novia

El tocado de la novia

El tocado de la novia es un agregado para el cabello, que la mujer puede llevar en la cabeza y lo puede usar con el velo o sin el velo, ya ese detalle queda al gusto de la novia, y lo fantástico del tocado es que cuando la novia decida o desee quitarse el velo seguirá viéndose hermosa porque el tocado no dejará que su imagen se opaque.

El escoger el tocado de la novia se cree que es una acción fácil, pero la realidad es otra, porque escoger el tocado no es un trabajo tan fácil como se imaginan muchas personas ya que hay que tener muy presente varios elementos para poder llegar a lograr verse bien.

El tocado de la novia

Entre los factores que se deben tomar en cuenta para que el tocado se vea bien en la novia son los siguientes:

1. El largo del cabello y el peinado
El peinado que se escoja para que la novia lleve el día de su boda dependerá mucho del largo del cabello, es decir uno depende del otro, ya que los peinados para cabellos largos no son los mismos para los de cabello corto, porque los peinados de cabello corto suelen ser sencillos y con menos detalles.

En cambio un cabello largo, necesita más dedicación y más detalle para que se vea con forma y luzca bonito.

Después que se haya logrado escoger el peinado que llevará la novia, se comienza con el proceso de elegir el tipo de tocado que llevará la novia, entre los tocados que pudiera llevar la novia se pudieran mencionar: peineta, de broche, de diadema.

2. El estilo de la boda
Si la boda se realizará en un espacio abierto, por ejemplo en un sitio silvestre como el campo o un jardín, el peinado más recomendable que se pudiera hacer la novia sería, que usara el cabello suelto o un poco despeinado pero solo un poco, este tipo de peinado será determinante y se podrá agregar un tocado sencillo hecho con flores naturales.

En cambio si la boda se llevará a cabo en un salón al anochecer, el peinado debe ser con el cabello recogido y muy importante que el peinado se vea elegante y muy sofisticado, lo que llevará que el tocado sea de un tamaño medio con piedras o perlas como agregado, ésta es muy buena elección para el tocado de la novia.

3. La forma de la cara
La forma de la cara también contribuye mucho para poder determinar cómo puede ser el peinado y que tocado se pudiera utilizar el día de la boda. Tu peinado debe ir en concordancia con la forma de tu cara para que puedas lucir tu belleza y el tocado.

4. El vestido
Si el vestido que la novia usará es sencillo, puede jugar con el tocado, haciendo de este un tocado bien elaborado, muy sofisticado y hasta pudiera ser extravagante ya que el vestido es sencillo y no la hará ver tan recargada, pero si el caso es todo lo contrario de que el vestido es bastante llamativo y bastante elaborado con vuelos, pedrería y todo lo demás, entonces el tocado debe ser sencillo logrando llevar una armonía entre todos los agregados que pudiera llevar en la vestimenta la novia el día de su boda.

5. Ubicación del tocado
El tocado de la novia puede ir donde se vea bien a la vista, puede ir en la parte trasera del peinado, puede ir a los lados del peinado, la novia puede experimentar varias posiciones hasta lograr encontrar la que más le guste y la que la haga ver bien; lo que se debe tener muy en cuenta es que la ubicación del tocado debe demostrar elegancia y romanticismo.

6. Material del tocado
El tocado de la novia pueden llevar para su elaboración diferentes tipos de materiales, como por ejemplo se pueden mencionar: el tul, la pedrería, plumas, flores frescas, encaje entre otros materiales, lo importante que no se debe olvidar es no sobrecargar a la novia con tantas cosas ya que se verá de muy mal gusto y la idea es todo lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.