Ideas para reciclar papel y bolsas

Hoy en dia el mundo esta tomando una mayor conciencia ambiental producto de la enorme contaminación y del crecimiento en cuanto al calentamiento global que genera a su vez efectos que sufrimos todos los días. Ahora bien, ¿podemos nosotros desde nuestro hogar aportar algo con respecto a esto? Una buena manera de hacerlo es reciclando todos aquellos elementos que tengamos en nuestra casa y que sean susceptibles de ser reciclados como lo son el papel o las bolsas de este mismo material. En el articulo de hoy te contamos algunas maneras en las que puedes ponerte manos a la obra, reciclar algo de papel de tu casa y darle una mano al ambiente.

Reciclando papel y elementos

El reciclaje se ha puesto de moda en los últimos años gracias a la conciencia ambiental que ha ido en aumento y las ganas que tiene la gente en general de aportar su granito de arena en cuanto al cuidado del planeta reduciendo considerablemente sus desechos. En esta oportunidad tenemos algunas ideas para quienes deseen reciclar las bolsas y los papeles que tienen en su hogar de maneras útiles y originales:

Hacer cestas de papel

Una buena manera de reciclar papel denso como por ejemplo el del periódico es utilizándolo para hacer distintas manualidades, incluyendo en este caso la increíble alternativa de armar un cesto con el. De esta manera obtenemos un bonito adorno para el hogar y aprovechamos ese papel de periódico que siempre solemos tener guardado en algún rincón juntando polvo.

Hacer macetas para el jardín

En este caso redoblamos la apuesta ya que no solo aprovecharemos papel que tengamos en casa sino también frascos o latas de aluminio. Lo que haremos será tomar estas latas y forrarlas con papel de periódico de manera prolija. Luego podemos colocarle algún impermeabilizante por encima para que no se estropee con el contacto del agua cuando reguemos nuestras plantas instaladas en dichas macetas caseras.

Usarlo para hacer bolsas

El papel puede utilizarse para armar bolsas que luego podemos usar para ir de compras al supermercado y evitar traer con nosotros bolsas de plástico que luego suman a la contaminación ambiental. Debemos utilizar carton o algúna estructura medianamente firme para poder armar este recipiente para las compras, para luego forrarlo con el papel que tengamos en casa de manera prolija para obtener un buen resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.