El pastel de bodas en los matrimonios

El pastel de bodas

El pastel de bodas

El pastel de bodas forma parte fundamental de las ceremonias, es uno de los elementos principales que nunca puede faltar en la boda igual que el ramo o buque de la novia.

El pastel de bodas puede ser pequeño o grande, de un piso o de varios pisos, puede ser de color blanco o de cualquier otro color, puede llevar flores naturales o con flores hechas de masa comestible, es decir la gama y la forma de los pasteles de bodas en la actualidad es muy variada e infinita, para tener un pastel de bodas solo hay que poner a volar la imaginación y la creatividad y luego crear lo que imaginaste.

El pastel de bodas

Muchas personas al leer este artículo se preguntaran porque es tan importante el pastel en una boda, es muy sencillo, el pastel de bodas es una es una tradición que viene de muchísimo antes de la antigua Roma, también en el pasado existía una tradición que parece muy cómica e interesante que era donde el novio comía del pastel y luego lo ponían en la cabeza de la novia y lo destrozaban sobre ella, ésta tradición para ellos significaba la buena suerte y la fertilidad dentro del matrimonio. Luego que hacían estos los que estaban invitados a la boda recogían las migajas para así hacer parte de su vida también la buena suerte y la fertilidad.

De esa tradición es que nace también el color blanco en los pasteles, ya que para ellos el pastel igual que el vestido tenía que ser blancos para que representara la pureza.

Las personas a veces cuando están en la organización de la boda, preguntan si pueden llevar a cabo la boda sin pastel de bodas, la respuesta a esa pregunta es NO, un no rotundo y la razón es porque el pastel de bodas no debe ser mirado solamente como un postre sino que debe ser mirado de forma simbólica ya que el pastel será la primera comida que los futuros recién casados van a compartir juntos y la primera actividad que harán en conjunto.

Actualmente muchas veces se sustituye el pastel de bodas por cupcakes, es recomendable que no lo hagan es mejor complementarlo, para que no se pierda la tradición y lo simbólico que significa el pastel de bodas.

Cortar la primera parte del pastel es un momento bonito y especial para la pareja de recién casados y es un momento esperado por los todos los invitados, por eso uno de los momentos más esperados y emotivos de las ceremonias de bodas. Normalmente en el corte del pastel de boda la novia toma el cuchillo y el novio coloca su mano derecha encima de la ella y ambos proceden a cortar el pastel.

El pastel de bodas

El momento de cortar el pastel muchas veces se convierte en un momento tierno y juguetón para la pareja de recién casados y para que el momento nunca pueda ser olvidado por la pareja se recomienda que lo que utilizaron para cortar el pastel sea espátula o cuchillo esté grabado con sus nombres o sus iniciales para que lo puedan conservar como recuerdo de su boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.