La boda íntima: menos gastos menos preparativos

La boda intima

La boda íntima

La boda intima se lleva a cabo como consecuencia la mayoría de las veces por las siguientes razones: falta de presupuesto, poco tiempo para llevar a cabo su organización, que a los novios no les agrade mucho o no les llame la atención las grandes fiestas o simplemente quieren organizar una boda intima sin tanto algarabía solo con familiares y amigos más cercanos.

La boda íntima como se mencionó en el párrafo anterior va a tener como invitados a los familiares más cercanos como lo son los padres, los hermanos, los cuñados, los abuelos y los amigos más cercanos de los novios.

Una boda íntima se considera como tal cuando la ceremonia cuenta con 10 hasta 50 invitados como máximo.

En los últimos años las bodas íntimas han tenido un auge y se están volviendo más populares, hasta los artistas más famosos han acogido este tipo de moda; entre los famosos que se han tenido una boda íntima se pueden encontrar: Johnny Depp que se casó en las Bahamas a orillas del mar, otras famosa que también tuvo una boda íntima fue Mary-Kate Olsen que se casó en Nueva York.

Las ventajas que tiene el hacer una boda íntima es:

– Se puede elegir cualquier capilla para llevar a cabo la ceremonia ya que como son pocos los invitados es más fácil encontrar disponibilidad de fecha.

La boda intima

– La mayoría de las cosas que lleva la ceremonia lo puedes preparar tu misma ya que son pocos invitados por ejemplo: tú misma puedes hacer las invitaciones, los centros de mesa, y hasta los recuerdos.

La boda intima

– La recepción de la boda la puedes llevar a cabo en alguna casa y así de esta manera te ahorras un dinero que puedes utilizar para otra cosa; puedes utilizar la casa de tus padres, de tus suegros, hasta las de tus abuelos.

– Lo pasapalos puedes hacerlos tu misma y todo será en menos cantidad que una fiesta grande, porque los invitados son pocas personas.

– El protocolo en las bodas íntimas es menos frecuente porque entre los invitados y la pareja existe confianza y la boda suele más naturalidad y menos rigurosidad.

Lo único que se aconseja que no puede faltar en una boda es: el pastel, la música y el fotógrafo.

Así como las bodas íntimas tienen sus ventajas, pues también tienen sus desventajas, entre las cuales se pueden mencionar:

– Como ya se sabe a la boda íntima, solo serán invitados los familiares y los amigos más cercanos, lo que muchas veces puede ocasionar inconvenientes, molestias, enojos y muchas críticas porque todos los amigos y conocidos también desean asistir a la boda y compartir con la pareja tan importante acontecimiento, pero no pueden asistir por ser una boda íntima.

– Por eso aunque suene muy duró y egoísta, a veces es mejor y lo más recomendable, es que para evitarte las críticas y el trato por familiares o amigos enojados porque no les llego la invitación a la boda, es que no avises que te vas a casar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.