Los manteles individuales hechos con tapas de plásticas

manteles individuales

Los manteles individuales de tapas de plásticas

Los manteles individuales son muy utilizados en el hogar, con dos finalidades; la primera finalidad es para no ensuciar la mesa o el comedor y la segunda finalidad es para darle un toque de adorno.

En esta oportunidad te daré una idea de cómo hacer unos manteles individuales para tu mesa con tapas plásticas, que cumplan con las dos finalidades principales.

Los manteles individuales
Los manteles individuales hechos con tapas plásticas para el comedor.

Los materiales que utilizaremos para realizar nuestros manteles individuales son los siguientes:

Tapas plásticas de cualquier color preferiblemente redondas.
– Pistola de silicón.
– 3 barras de silicón.
– Cartulina de cualquier color, con las siguientes medidas: 28 centímetro de largo por 22 centímetros de ancho
– Pega blanca.
– Exacto.

Comenzamos hacer nuestro mantel individual, conectando la pistola de silicón con su respectiva barra de silicón, para que valla calentándose.

Luego empezamos a pegar las tapas, una al lado de otra, con la pistola de silicón, procurando que las tapas sean de diferentes colores,

La primera columna, debe tener siete (7) tapas de plástico.

Después de haber hecho la primera columna, untamos pega en la cartulina, de derecha a izquierda para pegar la primera columna de tapas.

Más tarde, volvemos a untar la cartulina de pega, para proceder a pegar la segunda columna.

En la segunda columna, las tapas las vamos a pegar de la siguiente manera:

– Primero colocamos la tapa encima de la cartulina para que pegue de la misma y luego pegamos con silicón con la tapa que tiene en la parte superior (parte de arriba).

De esta manera, vamos haciendo el mismo procedimiento, hasta que tengamos un rectángulo, que contenga siete (7) columnas de ocho (8) filas de tapas de diversos colores.

Cuando hayamos terminado de pegar todas las tapas y tengamos todo listo, vamos a notar que nos queda cartulina sobresaliente del rectángulo de tapas, esa cartulina la vamos a cortar al ras de las tapas, con el exacto para que no quede nada sobresaliente por ninguno de sus lados, y listo.

Ya tenemos listo nuestro mantel individual, espero les guste.