La carpeta organizadora, útil y original

La carpeta organizadora

La carpeta organizadora

La carpeta organizadora es la que sirve para que se tengan los diferentes documentos ordenados para que a la hora de buscar algún documento se puedan encontrar con más facilidad y rapidez.

La carpeta organizadora
Las carpetas sirven para guardar documentos importantes

En muchas organizaciones o empresas existen este tipo de carpetas pero están hechas de materiales más resistentes y más duraderos.

Pero en esta oportunidad se hará la carpeta organizadora con materiales que podemos conseguir en cualquier sitio de nuestro hogar, porque son materiales reciclables a los cuales todos podríamos conseguir sin ningún tipo de dificultad.

Se pueden utilizar carpetas y cartulinas que tengas guardadas y que puedas reutilizar, o materiales que los pequeños de la casa ya no utilicen.

La carpeta organizadora
Mayormente se utilizan para guardar documentos importantes

Los materiales que se utilizarán para realizar la carpeta organizadora serán los siguientes:

– Carpeta marrón nueva o usada.
– Cartulina de Colores.
– Pega.
– Tijera.

Procedimientos:

Tomamos un cartulina de cualquier color y recortamos dos tiras de aproximadamente dos (2) centímetros de ancho cada una.

Luego con las tiras que se recortaron, se le hacen dobles de la misma distancia, deberían quedar como si fueran un acordeón.

Depende de la cantidad de dobles que se hagan, se trabajaran con el número de cartulinas de colores, por ejemplo, para este caso haremos cinco (5) dobles para cada tira.

Se toma la carpeta y se extiende, se pega cada tira en cada esquina de la carpeta, una en las esquinas de la derecha y otra en la esquina de la izquierda.

En cada doble de la tira, pegamos una lámina de cartulina de color, tanto en la parte derecha, como en la parte izquierda y nos debe quedar como una carpeta con muchos compartimientos.

Esta carpeta organizadora es muy útil, ya que cuando tengas que hacer, muchas diligencias puedes colocar tus documentos dentro de ella de manera organizada.

Las carpetas pueden realizarse depende del gusto o la necesidad de las personas que las quieran utilizar.

Si deseas que la carpeta este forrada, lo que te sugiero es que busques una revista vieja, y con las hojas de ella, empieces a forrarla y verás que tendrás una especie de collage, que será único y original porque estará hecho a tu propio gusto.

Muchos pueden utilizar la carpeta organizadora para sus diligencias personales, para guardar documentos importantes entre otros.

Para que la carpeta organizadora sea un poco más segura y no se salgan los documentos, se le pueden colocar en ambos lados de la carpeta un botón del mismo color de la carpeta; se debe colocar en el medio del mismo.

Se consigue una liga elástica muy pequeña y se coloca de botón a botón y verás que ningún documento podrá salirse.

Y si no desea que la se salga y quede fija; lo que se tiene que hacer es buscar un poco de silicón líquido y se le coloca un poco en cualquiera de los dos botones, eso depende del gusto del dueño de la carpeta organizadora y se le pega la liga y listo.

Espero que ésta idea les haya gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *